Polidori, el vampiro
Polidori el vampiro

BITÁCORA

Una noche dionisíaca de 1816, en Villa Diodati frente al lago Leman, Suiza, y con buenas dosis de láudano, los poetas Byron, Percy Shelley, su novia Mary Wollstonecraft Godwin, Polidori, entre otros, se juramentaron escribir historias de horror.

Solo dos de ellos finalizaron ese “ejercicio literario”: Mary y Polidori, sin saber que estaban creando dos personajes de ficción con un enorme impacto futuro.

John William Polidori, médico de Lord Byron, escribió El Vampiro en 1819, y aunque no hizo muchos más aportes en las letras, entre otras causas por su temprano suicidio, dejó sentadas las bases del actual arquetipo del vampiro.

Polidori el Vampiro es una historia corta escrita por John William Polidori en 1819. La historia es considerada una de las primeras obras de ficción de terror modernas y es un precursor de la novela de vampiros.

La historia sigue a un noble húngaro llamado el Conde de Varna, quien es un vampiro. El Conde ha viajado a Inglaterra y se ha instalado en una mansión en el campo, donde ha comenzado a atraer a sus víctimas. Un día, el Conde se encuentra con el joven Dr. John Polidori y comienza a contarle su historia.

Polidori es escéptico al principio, pero a medida que escucha la historia del Conde, comienza a creer que es realmente un vampiro. Al final de la historia, Polidori decide que debe destruir al Conde para proteger a la gente de su alrededor. Con la ayuda de un grupo de cazadores de vampiros, Polidori finalmente logra matar al Conde y salvar a la gente de su pueblo.

Aunque Polidori el Vampiro es una historia corta, ha sido adaptada varias veces en películas, libros y series de televisión y sigue siendo una obra muy popular en la cultura popular.

Cecilia Barat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTILO

Más
bitácoras

El Eternauta historieta argentina
Ciencia ficción

El Eternauta

“¡Entonces es cierto! ¡Todo lo que El Eternauta me contó sucederá de aquí a dos años! Todo ese espanto, toda esa muerte. ¿Será posible evitarlos publicando todo lo que El Eternauta me contó? ¿Será posible?”

LEVAR ANCLAS »